Horror en el Zulia: Practicaba motopiruetas y atropelló a niño de ocho años
Un niño de ocho años se debate entre la vida y la muerte en el estado Zulia, después que un hombre que practicaba motopiruetas junto a su novia lo impactara con el vehículo y en lugar de ayudarlo, prefiriera darse a la fuga.
El hecho ocurrió en el municipio Lagunillas. Desde ese día, el pequeño está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Colón de ese municipio.
#3Nov #Zulia #Motopiruetas https://t.co/BJj9MNUSPA
— Reporte Ya (@ReporteYa) November 3, 2024
La identidad del hombre que practicaba motopiruetas es desconocida debido a que escapó del lugar del suceso. No obstante, funcionarios policiales pudieron ubicarlo pronto debido a que también resultó herido en el hecho.
De acuerdo a Alertas 24, el niño se aferra a la vida producto de las heridas, dado que sufrió traumatismo multisistémico, traumatismo cráneo encefálico severo y traumatismo toracoabdominal cerrado a descartar.
La madre del niño se encuentra sola en la ciudad, pues su familia está en el exilio. Al no poder costear todo lo requerido, ha pedido una colaboración económica para salvarle la vida a su hijo.
MOTOPIRUETAS COMO «DEPORTE NACIONAL»
Cabe mencionar que en junio, Nicolás Maduro declaró a las «motopiruetas» como deporte nacional, tras asistir a la Primera Válida Nacional de esta modalidad, realizada en las inmediaciones del Poliedro de Caracas.
El mandatario incluso prometió acabar con «la represión», pero contra los que realizan estas prácticas, tan criticadas por la ciudadanía, por poner en riesgo no solo la vida de quienes las hacen, sino también la de demás conductores y transeúntes.
«Soy el presidente de Motopiruetas. Y tenemos que acabar con la discriminación, con la represión y con cualquier forma de maltrato a los motipiruetas (sic.)», aseguró Maduro desde una tarima dispuesta para disfrutar de la competencia.
«Porque declaro y fimo a los motopiruetas como deporte nacional de Venezuela, a partir de hoy», sentenció el mandatario.