El año en que la fallecida Marisela Berti brilló en el Miss Venezuela
La noche de este miércoles 30 de octubre de 2024, se conoció la muerte de la actriz, animadora y modelo venezolana Marisela Berti a los 74 años. Fue el exesposo de Berti, Armando Avellanet y sus dos hijos Armando y Alejandro, quienes confirmaron el fallecimiento de la artista a través de un comunicado.
“Es con profundo pesar que informamos del fallecimiento de nuestra querida Marisela Berti, abnegada madre de nuestro hijo Luis Armando y su hermano, Alejandro Walerstein Berti. Marisela fue una mujer y madre espectacular, una actriz de primer orden, que dejó en toda la familia huellas de amor, que serán imborrables para todos nosotros, así como en sus amistades aquí en Puerto Rico”, escribieron.
Participación en el Miss Venezuela
Marisela logró abrirse camino en la industria del entretenimiento venezolano tras su participación en el certamen más importante del país en el año de 1970, en el cual participó teniendo tan solo 20 años de edad y era una estudiante de modelaje internacional.
Sus ojos castaños oscuros, cabello negro y estatura de 1,70 metros, la hicieron ocupar el puesto de cuarta finalista de aquella edición, en la cual representó al Estado Nueva Esparta. El concurso celebrado en el Teatro Nacional, fue ganado el 1 julio por la representando del estado Carabobo, Bella La Rosa.
Tras su participación en el Miss Venezuela, comenzó una excelente carrera como animadora y actriz, realizando grandes producciones con el extinto canal Radio Caracas Televisión (RCTV), como “Doña Bárbara”, “La señora de Cárdenas”, “Mi amada Beatriz”, “Señora”, “La usurpadora”, “La italiana” y “El señor de los cielos”, con Telemundo, siendo su última producción en la televisión.
¿Qué tenía Berti?
Aunque en el comunicado no revelaron de que murió la venezolana residenciada desde hace años en México, se conocía que a finales del 2022 Berti había sufrido un derrame cerebral, que la llevó de emergencia a ser sometida a una cirugía para extracción de unos coágulos de sangre en la cabeza.
La familia había estado pidiendo ayuda para costear todos los gastos económicos que tenía con la fallecida, que estuvo internada en el Hospital Ángeles de Pedregal, en la Ciudad de México.