El polémico torneo en Japón que premia a la persona más perezosa y vaga: ¿qué hacer para participar? (+Video)
Tokio acogió por segunda vez el Torneo de Relajación, un evento anual que premia al participante que muestra menos preocupaciones. La capital japonesa fue la sede de este peculiar concurso, que se celebra en varios países asiáticos y que en su edición 2024 contó con casi 100 concursantes.
El campeonato, denominado Tokyo Space-out Competition, tuvo lugar en la plaza ARK Karajan de la ciudad. Con la meta de hacer lo menos posible durante 90 minutos, los participantes llegan vestidos de manera que los represente, ya sea con sus uniformes de trabajo o elementos de su vida personal.
En esta ocasión, un competidor se presentó disfrazado del Pokémon Snorlax, conocido por ser un gran dormilón. Sin embargo, en el torneo no se permite dormir, los concursantes deben permanecer quietos y con una expresión relajada. Esto es crucial, ya que un panel de jueces selecciona al competidor más despreocupado.
La organización del evento es bastante estricta y aquellos que se quedan dormidos reciben una tarjeta roja gigante que los descalifica. Además, el jurado monitorea el ritmo cardíaco de los participantes cada 15 minutos; si se excede un límite establecido, también son descalificados.
Según Sora News, se permiten accesorios y en esta edición, una competidora mantuvo un helado en la mano sin moverse, a pesar de que se derritió. Los ganadores de este año obtuvieron como premio un viaje al Parque Nacional Ise-Shima, famoso en Japón por su belleza natural y ambiente relajante.