Trasportistas de Nueva Esparta rechazan nuevo plan de racionamiento de combustible
Los transportistas en el estado Nueva Esparta afiliados al sindicato SUTTENE rechazaron nuevo esquema de racionamiento de combustible, el cual ha generado complicaciones en todos los sectores involucrados.
A través de un comunicado destacan, entre otras cosas, que es inviable asignar estaciones de servicio distantes que a la final ameriten gastas cerca del 25% de lo surtido en ir y venir. Aunado a esto, queda de incógnita si el método de distribución esconde una realidad: la incapacidad del Estado para producir combustible.
A continuación el comunicado íntegro:
Los Transportistas Público del Estado Nueva Esparta afiliados a SUTTENE rechazamos el nuevo Plan de Racionamiento de Combustible determinado por el Sr Dantes Rivas en su condición de Protector del estado Nueva Esparta. Es la segunda ocasión dónde se toman decisiones sobre la base de la improvisación sin medir las consecuencias lo que demuestra su desconocimiento en la materia y más aún crea incertidumbres y desequilibrios en la población.
Es un plan sin objetivos definidos, presumimos sea por:
A) Bajo nivel de inventarios de combustible (gasolina).
B) Reducción de la movilidad de usuarios por la contingencia ante la pandemia del Coronavirus.
En ambos casos no se da solución sino al contrario fortalecen los supuestos A y B.
El plan Sr Dantes Rivas es técnicamente inviable al seleccionar la estación de servicio «bomba» más distante en la Isla de Margarita, como es La Restinga a más de 50 KM o más, para municipios cómo: Antolín del Campo, Arismendi, Maneiro, Mariño, 40 KM o más para: Marcano y Gómez y más de 30KM para: Díaz García. Esto significa, que el sector Transporte gastará el 25% de la gasolina surtida en ir y regresar de la bomba y la carga es de 80, 60 y 40 litros, y una vez por semana de acuerdo a su terminal de placa y eso solo trae la consecuencia que los usuarios no ven unidades prestando servicio porque no tienen combustible para cumplir.
Las diferentes paradas están saturadas de pasajeros y eso rompe con el protocolo de distanciamiento para evitar la propagación del Covid-19 por el desespero en montarse en las contadas unidades obligando a romper nosotros mismos la norma de llevar solo pasajero sentados como medida anticontagio, gracias a su mala decisión.
No conforme con esas malas decisiones nuevamente se empeña en crear más caos al cambiar el Plan de Racionamiento al implementar para el transporte público, el surtirle la mismas cantidades de 80, 60, y 40 litros pero cada 10 días.
Esto solo evidencia desconocimiento e improvisación.
No es el Transporte Público el responsable de que no haya combustible y si la solución para el problema es la paralización del Transporte Público, hágalo formalmente como autoridad del Gobierno Nacional y hágase responsable de la manutención de los Transportistas y sus familias y no siga sometiendo a los Transportistas y Usuarios a más incertidumbre.
Para nosotros primero es la salud y estamos de acuerdo con todas las medidas que ayuden a mitigar el contagio del Covid-19, pero a través de éste no se puede someter a un Pueblo a pasar más necesidades de la que ya tenemos por soluciones incoherentes con las realidades.
Con información de Reporte Confidencial.