Militares habrían iniciado comunicación con EE.UU. para entregar a Maduro
El gobierno de Estados Unidos habría recibido llamadas telefónicas de presuntos militares activos, que pretenden aclarar dudas con relación a la entrega de Nicolás Maduro, luego del anuncio de recompensa por la captura de personajes involucrados con narcotráfico, terrorismo y corrupción del régimen.
De acuerdo con una fuente anónima consultada por el periodista Casto Ocando, las líneas confidenciales de varias agencias federales de Estados Unidos han recibido un buen número de llamadas entre las que destacan algunas hechas por militares activos en Venezuela.
“¿Cuáles son las condiciones para la entrega? ¿Puede ser recogido en territorio venezolano? ¿En cuál lugar de la frontera es más conveniente? ¿Podríamos ofrecer logística para la operación de extracción? ¿Cómo se hace el reclamo para el pago de la recompensa?”, son algunas de las preguntas realizadas por los presuntos uniformados, según indicó Ocando en un artículo publicado por Primer Informe.
Aparentemente, los contactos fueron rastreados a zonas militares venezolana e incluso un alto oficial, que no dio su nombre, detalló la ubicación de varios de los fugitivos acusados por el Departamento de Justicia.
La fuente afirmó que los señalados no solo cambiaron sus lugares de residencia y aumentaron sus medidas de seguridad, sino que además existe un aparente plan para “negociar” la cabeza de Maduro.
“Está en plena discusión en Miraflores la cabeza de Nicolás Maduro. O negocia su salida, o lo van a negociar a él (…). Esto va en serio. Va a haber una transición en Venezuela”, aseguró el sábado 11 de abril Carlos Vecchio, embajador de Guaidó en EEUU.
Así mismo, la fuente anónima de Primer Informe detalló que, en el caso de Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, se encerró en Fuerte Tiuna. Por su parte, Maduro duplicó el número de anillos de seguridad, y Cabello dividió a su familia en diferentes residencias. Tareck El Aissami incrementó el número de guardaesaldas, supuestamente, todos provenientes del Medio Oriente.
Con información de Maduradas