Internacionales

Puerto Rico estudia multar a quien no lleve mascarillas en las calles

Las personas que incumplan la orden ejecutiva se exponen a multas de 5.000 dólares, una pena carcelaria de hasta 6 meses de prisión o ambas.

La Policía de Puerto Rico estudia multar a las personas que circulen por las calles de la isla sin mascarillas para prevenir el contagio del COVID-19, tal y como establece la nueva orden ejecutiva aprobada por la gobernadora, Wanda Vázquez, el pasado fin de semana.

Vázquez divulgó el domingo una nueva orden ejecutiva que exige el uso obligatorio de la mascarilla para ir de compras. El secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, señaló este lunes en entrevista con Radio Isla que la persona que incumpla la normativa podrá ser sancionada.

«Si no está cubierta -nariz y boca-, la Policía podría intervenir con las personas», aclaró el funcionario, tras dejar claro que la orden ejecutiva hace obligatorio el uso de las mascarilla y que no se trata de una opción.

Vea también: Despliegan clínicas móviles con imagen de Ortega, sin aparecer en 32 días

Las personas que incumplan la orden ejecutiva se exponen a multas de 5.000 dólares, una pena carcelaria de hasta 6 meses de prisión o ambas.

El comandante auxiliar de la Fortaleza -sede del Ejecutivo-, Jorge Hernández, informó hoy también de que la oficina legal de la Policía de Puerto Rico estudia si procede multar a las personas que salgan a la calle sin protegerse nariz y boca.

«Entendemos que desde el punto de vista de ellos -la Policía de Puerto Rico-, sí se puede», aclaró en una entrevista con la cadena Telemundo.

Con información de EFE

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios