Internacionales

Petare, el enorme barrio de Venezuela donde el hambre rompe la cuarentena

Los 50 centavos que ganó alcanzaron para un poco de mortadela y algunos plátanos.

“¡A retirarse a sus casas!”, ordenan con megáfonos militares y policías en Petare, el mayor barrios de Venezuela, haciendo valer una cuarentena ante la propagación del nuevo coronavirus que personas como Gladys rompen para “guerrear” contra el hambre.

Cansada de huirle a las fuerzas de seguridad, Gladys Rangel se quita su tapabocas casero y descansa sentada en un recodo, sin encontrar a quién venderle sus bolsitas de ajíes y limones por 5 centavos de dólar. “Si no me muero del virus, me muero de hambre”, dice a la AFP esta delgada mujer de 57 años.

Vea también: Presos dos policías y tres civiles por robo a almacén en Miranda

Gladys es uno de los 400.000 habitantes de esta barriada del este caraqueño, un sinfín de viviendas de bloques y techos de zinc levantadas desordenadamente sobre montañas desde mediados de siglo pasado, donde los servicios de agua, gas doméstico y recolección de basura son precarios.

Los 50 centavos que ganó alcanzaron para un poco de mortadela y algunos plátanos. “Con eso como (…) hasta mañana que tengo que bajar a trabajar. Y así es la rutina de todos los días”, lamenta.

Con información de NotiVenezuela

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios