Internacionales

El caso de Camila, la niña de ocho años secuestrada y asesinada en México (+Videos clave)

En Taxco de Alarcón, al sur de México, se registró el secuestro y asesinato de Camila, una niña de 8 años, quien fue sacada de su casa bajo la promesa de ir a jugar en la piscina de una vecina.

La pequeña salió sobre la 1:00 p.m. de este miércoles y tras tres horas su paradero ya era un misterio. Su mamá fue a la casa de la mujer que había invitado a la niña, pero ella habría asegurado que la menor nunca llegó.

Sin embargo, un video de cámara de seguridad demuestra que Camila sí llegó a su destino.

Pasadas las 4:00 p.m., la mamá de Camila empezó a recibir llamadas desde números desconocidos pidiéndole rescates por cerca de 58 millones de pesos colombianos, esto poco después de haberle preguntado a su vecina por su hija.

Poco tiempo después, un nuevo video salió a la luz. En él se ve a la vecina, la misma que habría negado que la niña llegara a su casa, bajando por el callejón con un bote con ropa. También se aprecia a un hombre cargando una bolsa negra de plástico.

Otra cámara del sector graba cuando estas dos personas meten en el baúl de un taxi la bolsa y el bote con ropa, y se van. Antes de terminar el miércoles, el conductor del vehículo fue detenido.

Una vez aprehendido, según cuenta un tío de Camila, el taxista dio las coordenadas del lugar al que fueron. Allí habrían encontrado el cuerpo de la menor, el cual tuvo que ser reconocido por su mamá en la madrugada del jueves.
En ese momento, ella pidió que detuvieran a las personas con las que estuvo su hija por última vez. Sin embargo, las autoridades no emitieron las órdenes de captura este jueves, haciendo que caldearan los ánimos de quienes hacían presencia en el sector para exigir justicia por Camila.
Finalmente, una turba decidió ingresar a la casa donde la niña fue vista con vida por última vez. Tumbaron la puerta, golpearon y sacaron a quienes estaban adentro.
Videos de ciudadanos muestran la gran muchedumbre que se agolpaba en el mismo callejón por el cual se les vio a los sospechosos bajar la bolsa y el balde, mientras los golpeaba y arrastraban escaleras abajo.
Tanto la vecina y dos hombres que estaban con ella fueron golpeados fuertemente con puños, patadas y palos. Los tres quedaron gravemente heridos, con su rostro y cuerpo cubierto en sangre.
Si bien las autoridades intentaron intervenir, la turba no dejaba que se los llevaran hasta que llegó la carroza con el cuerpo de la menor. En ese momento, los ánimos bajaron, permitiéndole a la Policía llevarse a los tres sospechosos.
No obstante, una hora después de la paliza, murió la vecina, quien fue identificada como Ana Rosa Díaz Aguilar.
Por su parte, la Fiscalía informó que se inició una investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Díaz Aguilar y los dos hombres que la acompañaban.
Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios