Sujeto celoso bajo efectos del alcohol agredió brutalmente a su pareja con un hacha
Un hombre fue detenido por las autoridades en Carora, estado Lara, por femicidio agravado en grado de frustración, luego de que atacó e hirió con un hacha su pareja tras un ataque de celos cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.
La detención estuvo a cargo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Carora. Así lo indicó el director del ente policial, comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales.
El detenido, de 41 años de edad, quedó identificado por las siglas J.J.M., según detalló Rico en su Instagram.
Los sabuesos policiales capturaron al hombre «en la calle Meced con calle La Esperanza, sector 1, población de Arenales, parroquia Espinoza de Los Monteros». Esta zona pertenece al municipio Torres, del estado crepuscular.
«Una serie de pesquisas, experticias técnico científicas y entrevistas, demostraron que este delincuente el día del hecho se encontraba bajo los efectos del alcohol, y por motivo de celos agredió brutalmente a su pareja sentimental, utilizando una herramienta agrícola, comúnmente conocida como hacha, causándole múltiples heridas cortantes en la cabeza y el cuerpo», explicó el comisario.
A la víctima la trasladaron al hospital Pastor Oropeza Riera de la mencionada localidad larense, donde permaneció recluida por varios días. Allí quedó bajo observación médica debido a la gravedad de sus heridas.
«Tras las investigaciones de campo, se conoció que este hombre intentó causarle la muerte a la víctima. Debido a que se encuentran en trámites de separación», añadió el jefe policial.
Por último, informó que el detenido quedó a la orden de la Fiscalía 24° del Ministerio Público y el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Control Audiencia y Medida de Materia de Delito de la Mujer del estado Lara, para su posterior imputación.