Comercios rechazan a clientes que no lleven tapabocas: “Sin mascarilla no hay servicio”
Ante el riesgo de salud producido por la pandemia son muchos las normativas impuestas, en los comercios considerados como esenciales y que en la ciudad de Los Ángeles continúan operando en medio de la crisis por el coronavirus, como supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias y restaurantes solo con servicio para llevar, empezaron este viernes a rechazar a todo aquel cliente que no lleve puesta mascarilla protectora.
Vea también En plena cuarentena por el coronavirus: Detienen a un pastor evangélico que congregó a 50 fieles
La medida obedece a la Orden de Protección del Trabajador emitida por el alcalde Eric Garcetti que a partir del 10 de abril establece como obligatorio el uso de mascarilla o tapaboca cuando por necesidad tengan que salir de casa.
El uso de mascarilla también es requerido para abordar transporte público o taxis privados, además de que se pide mantener una distancia de 6 pies (dos metros aproximadamente) con las demás personas.
Tapabocas obligatorio
La orden, además
Each of us is a first responder in this crisis. That’s why we’re taking action to protect workers and customers at many critical businesses. Cover up. Keep your distance. Save lives. #LAProtects
The Worker Protection Order is now in effect in @LACity.https://t.co/0e8ntaf36O pic.twitter.com/MN6vXdEvpD
— MayorOfLA (@MayorOfLA) April 10, 2020
de tratar de frenar la propagación del coronavirus, busca proteger más a los trabajadores y a los clientes en establecimientos que permanecen abiertos.
“Nuestra idea no es arrestar o multar a las personas que no la usen”, aclaró el alcalde Garceti. “Esto es más que nada de cooperación”.
Los negocios también están obligados a incrementar las medidas sanitarias en sus establecimientos, prevenir aglomeraciones, colocar barreras plexiglás en las cajas, que sus empleados porten mascarilla y eviten contactos innecesarios.
Con información de MSN