Capturan en Colombia a sujeto que planeaba ingresar a Venezuela mil dosis de fentanilo, la droga zombie
La policía de Colombia capturó a un sujeto que pretendía ingresar a Venezuela con más de mil dosis de fentanilo.
Este traficante pretendía traer la llamada droga zombie al estado Zulia, específicamente a Maracaibo. Según lo informado por el periodista Lenin Danieri el sujeto pertenece a una banda dedicada al tráfico de esta droga.
Esta captura ocurre poco después de que el pasado 10 de febrero la policía de Colombia realizara otra incautación masiva cerca de la frontera con Venezuela. El portal El Tiempo reportó que con más de 2.000 ampollas de fentanilo se trató del decomiso más grande hecho en el país.
La policía de La Guajira realizó este operativo en Maicao, ciudad que también comparte frontera con Venezuela. Hasta el momento no han confirmado si ambos cargamentos pertenecían a la misma organización criminal.
VENIA PARA MARACAIBO
Policía de #Colombia detiene a un sujeto con más de mil dosis de Fentanilo. Su intención era traerlas al #Zulia. Los organismos de seguridad del vecino país procesan al delincuente quien según la policía, integra a una banda dedicada al tráfico de esta droga pic.twitter.com/52MjNDmhs7
— Lenin Danieri D (@LDanieri) February 13, 2024
En este primer operativo lograron privar de libertad a un hombre identificado como Leoncio Palmar Pushaina.
El fentanilo es una droga usada por narcotraficantes para potenciar el efecto de otros estupefacientes. Se trata de una sustancia 50 veces más potente que la heroína y hasta 100 veces más fuerte que la morfina. No obstante, con tan solo 2 mg puede haber una sobredosis.
En muchos casos los consumidores de drogas tradicionales fallecen por sobredosis, sin saber que dichos estupefacientes estaban «potenciados» con fentanilo.
Será que ese desgraciado hombre, no tiene Hijitos? Ver como esa maldita droga vuelve a los muchachos, le parte el corazón a cualquiera, pena capital deberían meterle a ese infeliz, que agarraron con ese fentanilo, y no dejar que haga mas daño.