Mujer entró a iglesia evangélica y abrió fuego contra feligreses: así se vivieron los hechos (+Videos)
Recientemente, se dio a conocer que una mujer habría ingresado, armada con una escopeta, a la iglesia Lakewood, de Texas (Estados Unidos). El templo se convirtió en el escenario de un tiroteo que dejó múltiples heridos y sembró el pánico entre los feligreses y residentes cercanos.
De acuerdo con el medio Univisión, las autoridades respondieron rápidamente tras recibir informes sobre el incidente, movilizándose hacia la cuadra 3700 de la autopista Southwest, donde está ubicada la iglesia.
En ese orden de ideas, Troy Finner, jefe del Departamento de Policía de Houston, confirmó que se trató de un ataque armado, a manos de una mujer, lo cual generó, a su vez, una operación de emergencia en el área.
Según los informes oficiales, aproximadamente a la 1:53 pm, una mujer, de entre 30 y 35 años, ingresó al edificio desde el estacionamiento oeste junto con un niño y una mochila. A los pocos minutos, la mujer comenzó a gritar que llevaba una bomba consigo. Además, dejó ver que también portaba una escopeta.
Ante esta amenaza inminente, dos oficiales de policía presentes en el lugar actuaron con rapidez, abriendo fuego contra la agresora y logrando neutralizarla.
Sin embargo, el niño que la acompañaba, de entre 5 y 9 años, resultó gravemente herido. Por lo que lo trasladaron, de emergencia, a un hospital cercano, donde se informa que se encuentra en estado crítico.
Además del niño, un hombre de aproximadamente 50 años también resultó herido en una de sus piernas. La condición del hombre es, hasta ahora, estable.
#Internacional 🚨💔| La tarde de este domingo ocurrió un tiroteo en una iglesia en Houston, Texas (EEUU), congregación dirigida por el pastor Joel Osteen.
El hecho dejó un niño de 5 años herido de gravedad, mientras que la atacante fue abatida y otro hombre resultó herido. pic.twitter.com/mm7l1pWyMy
— Notitarde (@webnotitarde) February 12, 2024
🇺🇲 | #URGENTE • La policía confirma que un niño recibió un disparo en la iglesia de Lakewood en Houston, Texas.
El tirador (que se cree que es una mujer) está muerto después de recibir un disparo. pic.twitter.com/7fxkUvOZX2
— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) February 11, 2024