Internacionales

Tornados amenazan al sureste de EE.UU.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Jackson advirtió a la población que se prepare para posibles tornados prolongados, con ráfagas de hasta 113 km/h (70 mph) y granizo.

La amenaza de fuertes tornados y otros fenómenos atmosféricos devastadores para Pascua representa un doble dilema de seguridad para las autoridades de las comunidades del sureste de Estados Unidos (EEUU). Deben decidir cómo proteger a sus residentes en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Se espera que una serie de tormentas eléctricas severas se registren el domingo desde Luisiana hasta el valle de Tennessee. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional el sábado. Más de 4,5 millones de personas viven en el área donde pronostican las peores condiciones climatológicas. Incluyen: Birmingham, Alabama, Jackson y Mississippi, señaló el Centro de Predicción de Tormentas en su página web.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Jackson advirtió a la población que se prepare para posibles tornados prolongados, con ráfagas de hasta 113 km/h (70 mph) y granizo del tamaño de una pelota de tenis hasta el domingo por la noche. Las tormentas podrían continuar hasta la mañana del lunes y se prevén hasta ocho centímetros (tres pulgadas) de lluvia.

Fuertes tormentas empezaron a caer el sábado en Texas, mientras un sistema de baja presión causó un embudo de aire de suroeste en dirección al sureste del país.

Pero hallar protección de las violentas condiciones durante la pandemia de COVID-19 podría representar todo un desafío.

Con información de EFE

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios