Sucesos

Terapeuta de control de ira se enfureció y mató a tiros a un hombre en Florida

Cortesía

Un terapeuta de Florida que se especializa en el manejo de la ira ha sido acusado de asesinato por supuestamente matar a tiros a un hombre como parte de una disputa en curso y luego meter su cuerpo en su automóvil.

Travis McBride, de 46 años, propietario de Starting Point Mental Health en DeLand, fue arrestado después de que la policía respondiera el jueves por la mañana a una llamada sobre un incidente “sospechoso” en una casa en South Frankfort Avenue.

“Ha ocurrido un asesinato”, aseguró una persona que llamó a la policía, informó WESH.

“Tenemos un par de testigos y creo que… la persona que ahora mismo está mirando la carretera, limpiando la sangre del suelo”.

Por:  New York Post

La persona que llamó le reveló al operador del 911: “Acabo de verlo arrastrar el cuerpo por la calle. Lo puso en su auto y luego se fue.

Y luego regresó, y no hace ni 10 minutos empezó a limpiar la carretera, y ahora lo veo en el patio con una linterna mirando a su alrededor”, añadió la persona, según el medio.

El capitán de la policía de DeLand, Prurince Dice, dijo a WKMG que la policía “localizó algunos casquillos de bala de un arma de fuego y encontró algo de sangre en la calle”.

Los agentes encontraron el cuerpo acribillado a balazos de Clinton Dorsey, de 52 años, dentro del maletero del Nissan Versa rojo de McBride cerca de las avenidas Frankfort y Nueva York, según la policía.

Mientras buscaban en el área, los policías notaron a McBride caminando cerca y lo arrestaron.

“Creemos que había una disputa en curso entre McBride y nuestra víctima. No sé si se conocían, pero se conocían. Desafortunadamente, terminó con la muerte de un hombre”, dijo el jefe de policía Jason Umberger al medio.

Los agentes también hablaron con una vecina que dijo que McBride fue a su casa el día anterior buscando a Dorsey porque “puso vidrio en un frasco para sus perros”, informó Fox 35 Orlando, citando una declaración jurada de arresto.

McBride supuestamente le dijo a la mujer que iba a matar a Dorsey, a quien ella describió como un «hombre sin hogar que vive en el bosque frente a su casa», según los registros de arresto.

Otra persona dijo a los agentes que vio ropa ensangrentada dentro de un contenedor de basura, que estaba cerca del auto de McBride, informó el medio.

Según los informes, varios otros testigos dijeron a la policía que escucharon disparos la noche en que mataron a Dorsey.

Cuando fue arrestado, McBride tenía heridas en las manos, brazos y torso, y le dijo a la policía que sufrió heridas por entrenamiento de perros y por “disparos”, según Fox 35.

El sospechoso fue acusado de asesinato premeditado en primer grado y se encuentra detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Volusia. No se ha declarado culpable.

A pesar de ser un especialista en el manejo de la ira, McBride tiene un largo historial, incluido un arresto en 1995 por agresión agravada, informó el Daytona Beach News-Journal.

Se declaró inocente del delito menor de agresión y completó un acuerdo de procesamiento diferido, según el medio.

En 1996, fue arrestado por otro delito grave de agresión agravada y sentenciado a libertad condicional después de que se redujo a un delito menor, informó el News-Journal.

En 2017, McBride fue arrestado bajo un cargo de agresión doméstica por estrangulamiento, según el periódico.

Su entonces esposa dijo que la estranguló después de que se molestó cuando ella tomó a su perro por el collar y lo dejó afuera.

McBride negó haberla asfixiado y ella dijo que no quería presentar cargos, informó el medio, y agregó que completó un acuerdo de enjuiciamiento diferido que incluía multas, no contacto violento con la víctima y asesoramiento.

El sospechoso asistió a la Universidad de Florida Central, donde obtuvo una licenciatura en psicología en 2005 y una maestría en psicología clínica en 2007, según su página de LinkedIn.

Anteriormente fue propietario de Central Florida Mental Health, donde también se desempeñó como terapeuta, según la biografía.

McBride abrió Starting Point Mental Health en East New York Avenue en DeLand en 2009, según su sitio web.

«Poniendo un fuerte énfasis en mantener una relación sólida y de confianza con su cliente [sic], Travis ha trabajado extensamente con individuos, parejas, grupos y familias para resolver una amplia variedad de problemas de salud mental», afirma el sitio.

“Travis ha brindado servicios terapéuticos a adolescentes que han ingresado al sistema de justicia por diversas razones y a personas y familias afectadas por los desastres naturales que ha enfrentado Florida Central en los últimos años”, según la empresa.

Sus áreas de especialización enumeradas incluyen el manejo de la ira, el trastorno de estrés postraumático, la depresión y el trastorno bipolar.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios