Niña de 10 años fue abandonada en aeropuerto de Bogotá
Sin más refugio que el de un baño del aeropuerto El Dorado, una niña de Guinea duró 10 días oculta luego de que sus padres decidieran abandonarla. Días atrás, la menor arribó a Bogotá como parte de una escala programada en el itinerario que la llevaría a ella y a sus padres a El Salvador.
La menor de edad llegó a Colombia el 7 de diciembre pasado en compañía de dos familiares adultos, quienes la dejaron sola en el aeropuerto dos días después.
El pasado domingo 17 de diciembre, y 10 días luego de arribar al país cafetero, la pequeña fue hallada en las salas internacionales por oficiales del Grupo de Viajeros en Condiciones Especiales.
«Según los registros de MigracionCol la menor de edad habría llegado al país en compañía de otras dos personas quienes días después salieron del país dejándola. Ella permaneció oculta desde entonces en las salas de vuelos internacionales», informaron desde la cuenta de X del organismo.
¿Dónde estaba escondida la niña?
En una de las rondas que se realizan en el terminal aéreo, una oficial de Migración Colombia encontró a la niña de 10 años, aunque su hallazgo se vio dificultado debido a que ella se escondía debajo de las sillas.
Tras el hallazgo, «activamos de inmediato la ruta de atención para menores de edad con el fin de restituir sus derechos», explicó el director general de Migración Colombia, Fernando García.
Personal de migración logró confirmar que la menor de edad venía de Estambul en tránsito hacia El Salvador.
El estado de salud de la niña
Posteriormente, la niña fue trasladada a Sanidad Aeroportuaria, donde determinaron que presentaba una deshidratación leve, la cual fue tratada, y actualmente se encuentra en buenas condiciones de salud.