Petrobras firma una nueva cláusula para mantener el volumen de gas que recibe de Bolivia
La petrolera brasileña Petrobras anunció que firmó una cláusula al contrato por el que le compra gas natural a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y que prevé mantener el volumen actual en un máximo de 20 millones de metros cúbicos diarios.
La nueva adenda «cambia» el perfil de las entregas del volumen total de gas contratado por Petrobras «en función de la disponibilidad de gas para exportación por parte de YPFB», señaló la petrolera estatal brasileña en un comunicado.
El texto prevé «la manutención del volumen máximo de 20 millones de metros cúbicos por día», pero con una «mayor flexibilización de los compromisos firmes de entrega y recepción de acuerdo con la estacionalidad y la disponibilidad de la oferta».
Petrobras, controlada por el Estado brasileño, pero con acciones negociadas en las bolsas de São Paulo, Nueva York y Madrid, afirmó que así se garantizará a las empresas «un suministro contractualmente equilibrado y la posibilidad de que YPFB venda gas adicional a otros importadores brasileños».
«Además, aporta mayor seguridad y previsibilidad al suministro de gas al mercado atendido por Petrobras», añadió la información, que no hace referencia a posibles subidas o bajadas del precio del gas.