Familia incinera el cuerpo equivocado porque el hospital les entregó restos de otra persona
Una familia se vio obligada a celebrar un segundo funeral para su ser querido después de que un hospital les entregara el cuerpo equivocado para incinerar.
La familia anónima celebró un servicio hace tres semanas después de que los restos de un extraño fueran incinerados en el Crematorio de Sirhowy Valley.
Desde entonces se supo que hubo una confusión en la morgue del Hospital Universitario Grange en Cwmbran, Gales del Sur (Reino Unido), que significó que se entregó el cuerpo equivocado.
Se inició una investigación interna sobre el incidente y el error se atribuyó a un «error humano aislado».
«Estamos absolutamente desconsolados por lo que le ha sucedido a la familia y asumimos la responsabilidad de este incidente aislado», dijo un portavoz de la Junta de Salud de la Universidad Aneurin Bevan. “Las palabras no pueden expresar cuánto lo sentimos.
“Nos hemos reunido con la familia para informarles plenamente sobre esta situación y ofrecerles todo el apoyo que necesiten”.
Luego aseguraron al público que se trataba de un caso aislado y “excepcional”. También se cree que no se conoce a ningún familiar del otro paciente que fue incinerado.
El portavoz de la junta de salud añadió: “Ninguna palabra que podamos decir o acciones que podamos tomar podrá solucionar esto. Lo sentimos profundamente y nuestros pensamientos y pleno apoyo permanecen con la familia”.