María Corina Machado denuncia “arremetida brutal” contra su partido Vente Venezuela
María Corina Machado, alertó que la arremetida contra Vente Venezuela “se está incrementando brutalmente”.
“Nos están agrediendo las sedes, bloqueando cuentas bancarias, dictando órdenes de captura a los ciudadanos que lo único que queremos es un cambio profundo para poder vivir con libertad, con dignidad y con nuestros hijos en casa”, alertó.
Desde la ciudad de Mérida, donde la dirigente opositora convocó a sus seguidores este sábado 9 de diciembre, se solidarizó con el presidente de Súmate, Roberto Abdul, detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
De acuerdo con Foro Penal, el ingeniero fue presentado ante el Tribunal 4to de Terrorismo, “a escondidas”, dentro de El Helicoide, sin informar ni permitir acceso a sus abogados privados.
“Está siendo perseguido por haber contribuido a hacer unas primarias impecables. El día de ayer (8 de diciembre), violándole todos sus derechos, impidieron que sus abogados lo acompañaban a una audiencia y lo presentaron a escondidas en el Sebin donde lo tienen secuestrado. Su esposa no lo ha visto”, denunció.
También expresó su respaldo a Henry Alviárez, coordinador nacional de organización del partido; Claudia Macero, coordinadora de comunicaciones; y Pedro Urruchurtu coordinador de relaciones internacionales contra quienes pesan órdenes de aprehensión.
“El mundo sabe que este atropello, lejos de debilitarnos, si es lo que querían, lejos de disuadirnos, si es lo que pretende el régimen, pues no nos conocen. Nosotros no somos de los que dejamos gente atrás. En este equipo nadie se queda de lado, cuando van contra uno, van contra todos y nos protegemos. Le digo al régimen, se equivocan si creen que con esto nos desmoralizan, somos millones en toda Venezuela”, manifestó.
Ruta electoral
Machado subrayó que no se saldrá de la ruta electoral. “No nos van a desviar, vamos a una ruta de elecciones presidenciales constitucionales en el año 2024 donde voy a enfrentar y a derrotar a Nicolás Maduro o a quien me pongan por delante”, expresó.
La opositora insistió en que la ruta electoral es la que conviene a todos los factores políticos, incluyendo al chavismo, y dijo estar dispuesta a lograr acuerdos para una transición pacífica y ordenada. “La transición en Venezuela ya comenzó y esto quedó ratificado el 22 de octubre y el 3 de diciembre. La transición avanza”, dijo.