Nacionales

50.000 toneladas de plátano están a punto de perderse por falta de gasolina

Urdaneta alertó, el jueves 9 de abril, que el 30% de los productores que cultivan el plátano necesitan gasolina.

El presidente de la Fundación para el Mejoramiento del Plátiano en Venezuela (Fumplanven), José Rafael Urdaneta, indicó que unas 50 mil toneladas de plátano está a punto de perderse si las autoridades no abastecen de combustible a los vehículos de las 4.000 unidades de producción ubicadas en la zona Sur del Lago, donde se cultiva el 80% de este rubro en el país.

Urdaneta alertó, el jueves 9 de abril, que el 30% de los productores que cultivan el plátano necesitan gasolina y gasoil para las maquinarias que les permitan drenar las plantaciones, que se inunden con las lluvias. Indicó, además, que necesitan entre 200 y 400 litros de gasolina para encender hasta 500 bombas de achique.

Apunta que el 70% de los productores no ha recibido combustible desde que arrancó la cuarentena social, lo que afecta la movilidad tanto de los trabajadores como de los cargamentos de plátano. Por otra parte, el presidente de Fumplanven resaltó que 50% de las cosechas están en inminente riesgo de pérdida y que los resultados podrán verse en un lapso de 15 días.

«El Gobierno está dando gasolina en algunas estaciones de servicio para llenar camiones cargados y está atendiendo parte del sector de distribución, pero no al sector que produce”.

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios