Internacionales

Refugiados ucranianos en Irlanda deberán pagar su alojamiento

Las personas refugiadas de Ucrania que viven en Irlanda deberán comenzar a pagar su alojamiento y adaptarse a cambios en los apoyos sociales que reciben, afirmó al diario ‘The Irish Times’ el primer ministro de ese país, Leo Varadkar.
Las medidas se aplicarán antes de que finalice el año luego de realizar legislaciones acordes con esta situación.

“Los ucranianos seguirán siendo bienvenidos aquí. Ningún ucraniano que venga a Irlanda será rechazado; eso no va a ocurrir. Sin embargo, la situación actual es que el número de [personas refugiadas de ese país] es muy elevado. Está ejerciendo una enorme presión sobre el alojamiento“, declaró Varadkar durante una visita a Corea del Sur.

Ante este panorama, el Gobierno irlandés debe buscar estrategias para ralentizar y disminuir la llegada de migrantes, con el fin de poder aplicar a cabalidad las nuevas disposiciones.
“Y en ese contexto tiene sentido que nos fijemos en lo que hacen otros países de Europa Occidental y veamos que nuestra oferta es algo similar a eso. Otras naciones no otorgan, por ejemplo, alojamiento ilimitado y gratuito proporcionado por el Estado”, añadió el gobernante.
En octubre de este año, Varadkar expuso ante el parlamento irlandés que analizaba limitar la estancia de personas ucranianas por la falta de viviendas disponibles para ellas.
Desde el inicio de la operación especial militar de Rusia en Ucrania en febrero de 2022, Irlanda ha dado asilo a casi 100.000 refugiados, una de las proporciones más altas del bloque europeo en relación con el tamaño de su población.
Los comentarios de Varadkar se presentaron después de que el ministro de Integración, Roderic O’Gorman, diera a conocer propuestas para permitir a los refugiados ucranianos recién llegados permanecer en alojamientos públicos durante solo 90 días.
Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios