Kerry Washington emprende la búsqueda de su padre biológico
Kerry Washington, la aclamada actriz cuyo nombre resuena en los escenarios y pantallas de todo el mundo, ha desvelado valientemente uno de los secretos más impactantes que ha atesorado en las profundidades de su existencia. En su revelador libro biográfico titulado «Thicker Than Water», Washington se ha atrevido a compartir con el mundo el hecho sorprendente y desconcertante de su concepción a través de inseminación artificial. Lo que resulta aún más asombroso es que la propia actriz no llegó a conocer esta verdad hasta el año 2018, cuando sus padres, después de guardar celosamente el secreto durante cuatro décadas, decidieron finalmente confiarle esta revelación íntima. Este hallazgo ha desencadenado en Washington un largo proceso de asimilación, pero también una inquebrantable determinación por encontrar a su padre biológico, aquel hombre cuya identidad permanecía oculta hasta ahora.
Durante una reveladora entrevista en el prestigioso programa «20/20», conducido por la reconocida periodista Robin Roberts, la destacada intérprete, conocida por su papel protagónico en la exitosa serie «Scandal», compartió con sinceridad que cuenta con el apoyo incondicional de sus padres en esta trascendental búsqueda. «Creo que mi padre también está dispuesto a explorar esta idea y siente una curiosidad genuina. Quizás no se muestre entusiasmado, pero lo acepta y me brinda su respaldo», confesó Washington, revelando una mezcla de alivio y satisfacción en sus palabras.
En su relato personal, Washington dejó en claro que comprende a la perfección a su padre y no le guarda ningún reproche. «Creo que cada vez que le decía ‘te quiero’, una parte de su mente, ya sea consciente o inconscientemente, pensaba: ‘Me quiere porque cree que soy su padre’. También sé que, desde su perspectiva, no había nada más que decir. Él tomó la decisión temprana de que yo era suya y él era mío. Nada puede alterar esa verdad», escribió con orgullo y gratitud. No obstante, la actriz también admitió que se quedó en estado de shock al descubrir que su concepción había sido llevada a cabo mediante la intervención de un donante de esperma, una revelación que sacudió hasta lo más profundo de su ser.
En su emotivo relato, la actriz desveló que su padre, Earl Washington, habría llevado consigo este secreto hasta el final de sus días, de no ser por su participación en el famoso programa televisivo «Finding Your Roots». En este programa, figuras públicas y sus familiares se someten a pruebas de ADN en busca de respuestas sobre su origen familiar. Al inicio, los progenitores de Kerry mostraron cierta reticencia a participar en este proyecto, pero fue el presentador del programa, el distinguido Henry Louis Gates Jr., quien se contactó directamente con ellos para indagar sobre las razones detrás de su negativa. Fue entonces cuando Gates Jr. descubrió la verdad y recomendó a los padres de Kerry que revelaran este secreto a su hija lo antes posible.
Con el transcurso del tiempo, Kerry Washington ha logrado alcanzar una comprensión profunda y un amor incondicional hacia su padre, el hombre que la crió con amor y dedicación. «En el momento en que me lo confesó, me di cuenta de que se me presentaba la oportunidad, por primera vez en mi vida, de expresarle mi amor incondicional, de hacerle saber que lo quiero sin importar la verdad revelada», confesó la actriz en las páginas íntimas de sus memorias.