Explosión de granada dejó dos Poliyaracuy y un delincuente fallecidos
Dos funcionarios pertenecientes a la Policía de Yaracuy (Poliyaracuy) fallecieron durante la explosión de una granada fragmentaria, mientras que un presunto delincuente integrante de la banda delictiva ‘Wilmer El Bachiller’ resultó muerto.
El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles 8 de abril, cuando los oficiales Danny Pérez, de 36 años y Candimar Vásquez, de 27, realizaban una redada en el sector Cocorotico, de la parroquia Albarico, del municipio San Felipe.
Según fuentes policiales, cuando los funcionarios hacían la revisión corporal de los sujetos, uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra la comisión, lo que generó una persecución policial que culminó en el patio de una vivienda.
Informaron que cuando el delincuente estuvo acorralado accionó la granada fragmentaria que hirió de gravedad a los oficiales de seguridad, quienes fallecieron minutos después de ingresar al Hospital Central de San Felipe. Ambos policías recibirán la condecoración de post mortem, según anunció Julio León, gobernador del estado Yaracuy.
Con información de El Pitazo