Especias que le dan un toque especial a tus postres
Existen una gran variedad de especias, la cuales son útiles tener en a la mano en la cocina, para condimentar las comidas o para aromatizarlas.
En los postres, se suelen utilizar algunas especias, para neutralizar ciertos aromas, como el del huevo, para darle un mejor sabor o color.
Cada especia, se ajusta a las necesidades requeridas en la preparación de algún alimento, por ellos, es importante conocer las especias que le dan un toque especial a los postres.
La canela
La canela realza el sabor de una gran variedad de postres. Algunos ejemplos son el pan de especias y los dulces de manzana como las tartas, los crumbles, las galletas o los brioches. Prepara una deliciosa merienda con esta maravillosa especia haciendo unos cinnamon rolls o rollos de canela.
La nuez moscada
La nuez moscada es otra especia que le da un toque muy original a varios platos y, en especial, a los postres. Prepara unas ricas croquetas de chocolate o una dulce tarta de zanahoria para que veas cómo realza el sabor de estos populares postres.
El anís estrellado
El anís estrellado tiene un sabor muy fuerte que le da un sello característico a varios postres. Úsalo en tus recetas de mermelada de peras o de naranjas, de crema catalana, de pan de especias o prueba hacer unas rosquillas de anís o un cake de anís y manzana.
El cardamomo
El cardamomo aporta un aroma voluptuoso y un sabor similar a la bergamota a los postres. Es especialmente rica en los brioches de azúcar, los helados de pétalos de rosa, las compotas o el arroz con leche.
El jengibre
Dale un toque picante y ligeramente ácido a tus postres con jengibre en polvo. Esta es una especia que va de maravilla con los postres de frutas como las manzanas asadas rellenas o los crumbles de piña y plátano.
La vainilla
La vainilla es, definitivamente, la especia más popular y utilizada en cocina. Es un ingrediente indispensable de las cremas y flans, pero también de los postres con frutas, como esta tartaleta de fresa.
El azafrán
El azafrán le da un lindo color a tus platos y realza los sabores de los postres. Pruébalo en una crema de caramelo o en un original bizcocho de limón con canela.
El haba tonka
La vainilla es de un sabor muy fuerte, que aporta un toque de aromas de almendras, vainilla y caramelo a los dulces.
Es una verdadera maravilla si la usas en postres, como en unos clafoutis de cerezas y almendras o en estos muffins de frutas exóticas y frutos secos.
El regaliz
El regaliz no es un elemento muy popular en la pastelería y, sin embargo, da un toque muy especial si se utiliza de manera adecuada y en la medida justa. Prueba nuestro original helado de nubes y regaliz rojo.