El Mundial Femenino de Fútbol 2023 supera la asistencia total de la edición anterior, según la FIFA
El Mundial Femenino de Fútbol celebrado en Oceanía está rompiendo todos los pronósticos. La FIFA informó el pasado viernes que, tras dos semanas de competición, se han registrado más espectadores que en toda la edición anterior, celebrada en Francia en 2019. En total, 1,222 millones de personas han asistido a los 48 partidos disputados en Australia y Nueva Zelanda, con una afluencia media en los estadios que supera las 25,000 personas por partido. Este aumento del 29% respecto al Mundial de Francia en el mismo punto de la competición es un hecho destacable, aunque es importante señalar que el torneo anterior reunió a 1.1 millones de espectadores en total. Sin embargo, la participación de menos equipos (24 en lugar de 32) y, por lo tanto, la disputa de menos partidos (52 en lugar de 64) pudieron haber sido factores determinantes.
La responsable del fútbol femenino de la FIFA, Sarai Bareman, expresó su confianza en que el número de espectadores seguirá aumentando antes de la final, logrando superar la marca de 1,9 millones de asistentes. “El torneo ha sido increíble hasta ahora, hemos superado las expectativas en varios aspectos”, afirmó.
Es reseñable que varios partidos, como el primer encuentro de Australia contra Irlanda en Sídney, que atrajo a 75,000 personas, agotaron las entradas. Otros partidos, especialmente en Nueva Zelanda, tuvieron menos asistentes, pero Bareman destacó que esto se debió en gran parte al hecho de que Nueva Zelanda es un país donde el rugby es el deporte predominante, por lo que la convocatoria de seguidores del fútbol tuvo un gran valor.
El número de entradas vendidas es otro de los datos más destacados de este Mundial Femenino de Fútbol, con más de 1,715 millones de entradas vendidas para la competición, superando con creces el objetivo inicial de la FIFA, fijado en 1,3 millones.
Además, la organización se mostró satisfecha con algunas cifras de audiencia, como el hecho de que el partido entre las estadounidenses y las neerlandesas haya sido el partido de la fase de grupos más visto en la historia de Estados Unidos.
Bareman concluyó destacando la importancia del Mundial Femenino de Fútbol como un evento deportivo cada vez más relevante y con mayor impacto en todo el mundo, subrayando que este torneo ha demostrado que el fútbol femenino está en constante evolución y merece cada vez más reconocimiento y atención. De hecho, este evento ha batido récords casi a diario y en Colombia, por ejemplo, los datos superaron los del Mundial masculino.