Putin destaca el patriotismo de los marineros rusos en el Día de la Armada
El Día de la Armada es un evento anual que se celebra en Rusia el último domingo de julio. Durante la celebración de este año, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, elogió la fuerza militar de la Armada y destacó su crecimiento, describiéndola como “un baluarte indestructible de la capacidad de defensa del país”.
En su discurso, Putin también rememoró las heroicas hazañas de la Armada de Rusia, desde sus triunfantes victorias en batallas navales, hasta sus campañas alrededor del mundo, grandes descubrimientos geográficos y logros notables en ciencia y tecnología. Según él, la historia de la Armada de Rusia ha moldeado su esencia y su objetivo principal, que es “defender la patria”.
Durante su intervención, Putin también destacó el aniversario de varias flotas de la Armada, con la Flota del Báltico celebrando su 320 aniversario, la Flota del Norte celebrando 290 años y la Flota del Mar Negro celebrando 240 años. Todas estas flotas, junto con la Flota del Pacífico y la Flotilla del Caspio, forman un baluarte indestructible de la capacidad de defensa de Rusia, asegurando los intereses nacionales del país en los océanos del mundo y preservando las antiguas tradiciones de hermandad militar naval, honor, nobleza y amor a la patria.
En cuanto a la vida cotidiana en la Armada, Putin enfatizó que es muy exigente y requiere máxima responsabilidad, profesionalismo y determinación. Según el presidente, los marinos rusos comprenden el poder de la cohesión y el gran valor de la familia y el hogar, despreciando los riesgos, las penurias del servicio y las largas separaciones. El patriotismo, según Putin, está en el corazón de la especial cultura naval y ayuda a cumplir con dignidad todas las tareas del Estado, provocando la inquebrantable admiración del pueblo ruso por sus marinos y el orgullo por la intrépida Armada.
Por último, Putin subrayó el crecimiento de la fuerza militar de la Armada rusa, asegurando que el país ejecuta con confianza las tareas a gran escala de la política marítima nacional, aumentando constantemente la potencia de su flota.
El desfile naval contó con la participación de unos 3.000 militares y 45 buques de superficie, lanchas y submarinos alineados en la rada de Kronstadt, el golfo de Finlandia y el río Neva. Además, se celebraron desfiles similares en otros puertos rusos como Vladivostok, Baltisk, Severomorsk, Kaspisk, Novorosisk y la ciudad siria de Tartus. La celebración culminó con salvas y fuegos artificiales en San Petersburgo y Kronstadt.
“Durante siglos, nuestra Armada ha sido y sigue siendo un guardián inviolable de las fronteras de la patria, su orgullo y su gloria. Hoy felicitamos a las valientes tripulaciones de buques y submarinos, a los intrépidos pilotos de la aviación naval, al personal de sus servicios terrestres, a los valerosos combatientes de las tropas costeras, a nuestros audaces infantes de marina”, pronunció Vladímir Putin.“Solo este año se incorporan a su flota 30 buques de diferente clase. Entre los que entraron en servicio de combate se encuentra la corbeta misilera Mercury, que recibió su nombre en memoria de la hazaña inmortal de la tripulación del legendario bergantín. Hace casi dos siglos, derrotó en solitario a dos navíos de línea. Es gratificante que se haya recuperado la tradición de dar su nombre a buques de la Armada rusa”, resaltó.