Política

Fiscal Saab abre investigación contra presidente de la Cruz Roja venezolana

Fiscalía ordena investigación contra el presidente de Cruz Roja en Venezuela.

La Cruz Roja venezolana se ha visto envuelta en una contienda después de que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusara a su presidente, Mario Villarroel, de tener “actividad mafiosa” en la administración del dinero recibido para ayudas sociales. Ante estas acusaciones, el Ministerio Público de Venezuela ha anunciado que se ha iniciado una investigación contra Villarroel por presuntos casos de acoso y maltrato a voluntarios y trabajadores de la organización.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ha asegurado que la Fiscalía 34 Nacional de Derechos Humanos será la encargada de llevar a cabo la investigación y sancionar los hechos enunciados. En aras de proteger la privacidad de los voluntarios que presentaron las denuncias, el fiscal ha asegurado que se mantendrá su identidad en secreto durante el proceso de investigación.

La Cruz Roja venezolana, por su parte, ha emitido un comunicado en el que rechaza las acusaciones y afirma que no se ajustan a la verdad, tanto en los hechos como en el derecho. La organización ha sido objeto de una creciente preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela y la falta de transparencia en la gestión de la ayuda humanitaria. Como organización humanitaria que se dedica a ayudar a las personas más vulnerables, es imprescindible que se investiguen y se sancionen cualquier tipo de abuso o maltrato que se produzca dentro de su estructura.

La apertura de esta investigación por parte del Ministerio Público es un claro indicio de que las autoridades venezolanas están tomando en serio las denuncias de acoso y maltrato dentro de la Cruz Roja y están comprometidas en garantizar que se respeten los derechos humanos en todo momento. La Cruz Roja, por su parte, tiene la responsabilidad de garantizar que sus líderes y empleados actúen de acuerdo a los más altos estándares éticos y humanitarios, y que se mantengan al margen de cualquier tipo de actividad ilegal o inapropiada.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios