Putin elogia los fructíferos resultados de la cumbre Rusia-África
La segunda cumbre del foro económico y humanitario Rusia-África fue un éxito rotundo que permitió el diálogo entre líderes de diferentes países y la presentación de iniciativas para resolver conflictos y promover el desarrollo en la región. El evento, celebrado en la ciudad rusa de San Petersburgo los días 27 y 28 de julio, reunió a líderes de diferentes países en un escenario fructífero en el que se discutieron temas de gran relevancia para la región y el mundo.
Durante la cumbre, la delegación africana presentó una iniciativa para resolver la crisis en Ucrania. Esta iniciativa incluía diez puntos fundamentales, entre ellos, las garantías de seguridad, la libertad de circulación de cereales por el mar Negro, la liberación de los prisioneros de guerra y el pronto inicio de las negociaciones entre Moscú y Kiev.
El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó la importancia del “debate muy franco y útil” que se llevó a cabo sobre el conflicto en Ucrania, como continuación del encuentro que sostuvo con la delegación africana en junio pasado. En esa ocasión, el mandatario ruso se reunió con varios líderes africanos, entre ellos, el presidente de la Unión de las Comoras, Azali Assoumani; el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; el presidente de Senegal, Macky Sall; el presidente de Zambia, Hakainde Hichilema; el primer ministro de Egipto, Mostafá Madbuli; y representantes de Uganda y el Congo.
El lema del foro económico y humanitario Rusia-África fue “Por la paz, la seguridad y el desarrollo”, y la agencia Sputnik se desempeñó como socio informativo del evento. Además de la crisis en Ucrania, se abordaron otros temas de interés, como el desarrollo económico y la cooperación humanitaria entre Rusia y África.
La segunda cumbre del foro económico y humanitario Rusia-África fue un evento trascendental que permitió el diálogo entre líderes de diferentes países y la presentación de iniciativas para resolver conflictos y promover el desarrollo en la región. Un paso importante hacia la cooperación y la paz en el mundo.