Padrastro golpea a su hijastra y la manda al hospital, la madre fue cómplice
El ingreso a la sala de emergencias del Hospital Doctor Emigdio Ríos de Churuguara de una niña que está a punto de cumplir tres años de edad, ha desencadenado no solo el protocolo médico correspondiente, sino también una investigación para determinar la posible responsabilidad penal en un nuevo caso de maltrato infantil.
La menor, que nació en Yaritagua, estado Yaracuy, y reside en la calle 5 de Julio de Santa Cruz de Bucaral, fue trasladada desde el ambulatorio de su localidad al mencionado centro de salud, donde ingresó a las 8:00 de la mañana del martes en brazos de su madre, Yamileth Pastora Medina Medina, de 40 años.
Tras el examen médico, la pequeña fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico severo, diversos hematomas y cuadro febril. Ante esto, el personal de salud informó a una Consejera Municipal del Niño, Niña y Adolescente, así como a una Consejera de Protección, acerca de las lesiones. Ambas solicitaron al Centro de Coordinación Policial 11 investigar y detener a los presuntos responsables.
Mientras la niña era trasladada al Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, su madre fue detenida para ser investigada, mientras que una comisión policial se encargó de buscar al padrastro. Este último fue detenido a las 2:00 de la tarde del mismo día. El individuo, identificado como Kelvin de Jesús Aldana Rivero, de 23 años y residente de la calle 5 de Julio, fue señalado como el principal responsable del maltrato a la niña y quedó a disposición de la Fiscalía 10 del Ministerio Público.
El caso fue conocido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, según los reportes del Centro de Coordinación Policial, bajo el mando del comisionado jefe Jorge Yamarte.