Smolansky se une a María Corina Machado
David Smolansky, ilustre exalcalde del municipio El Hatillo y excomisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, ha anunciado con gran entusiasmo el domingo 16 de julio que se integrará al equipo de la precandidata presidencial María Corina Machado.
Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Smolansky ha proclamado que a partir de ese día asumirá la coordinación del movimiento de venezolanos en el exterior de la candidata presidencial, María Corina Machado. Asimismo, ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada en él por la líder de Vente Venezuela, y ha asegurado que comparte con ella la convicción de que esta lucha trasciende ideologías y militancias partidistas, siendo una cuestión de bien contra mal.
Smolansky ha detallado que coordinará de forma autónoma la participación y organización de los venezolanos que residen en el extranjero para que se unan a la causa de Machado. Para cumplir con esta tarea, Smolansky contará con la compañía de algunos miembros de su equipo que trabajaron con él durante su gestión en la Alcaldía de El Hatillo.
A partir de hoy asumo la coordinación del movimiento de venezolanos en el exterior de la candidata presidencial, María Corina Machado, expresó Smolansky
En un video publicado en la red social del pájaro azul, Smolansky ha destacado que de esta forma, María Corina demuestra su amplitud para integrar en su equipo a personas con vocación de servicio público y convicción en sus ideales. Además, ha acentuado que conoce a Machado desde hace una década y que nunca ha encontrado un obstáculo para trabajar juntos.
El también militante de Voluntad Popular ha recordado que, al igual que Machado, posee una inhabilitación y una orden de arresto. No obstante, Smolansky ha señalado que no es el momento para que los inhabilitados se rindan o se aparten, sino que es momento de forjar una coalición que desafíe a la dictadura hasta el final.
La incorporación de David Smolansky al equipo de María Corina Machado representa un importante impulso para la candidatura presidencial de Machado y una muestra de la unidad que se necesita para enfrentar los desafíos que plantea la situación en Venezuela.