Condenan a individuos a 30 años de cárcel por posesión de 940 gramos de droga
El Ministerio Público acusó a Yogli Justino Zerpa, de 38 años, y Antonio Daniel Astudillo Jiménez, de 27 años, por el tráfico de 940 gramos de marihuana, lo que resultó en una sentencia de treinta años de prisión para ambos individuos dictaminada por el sistema judicial. El evento tuvo lugar el 16 de junio de 2022 en la población de Río Caribe, municipio Arismendi del estado Sucre.
Cabe mencionar que Astudillo Jiménez registraba antecedentes por homicidio intencional calificado en la modalidad de perpetrador en el año 2014. El día de los hechos, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) observaron a los hombres en una construcción que utilizaban como garita. Después de la inspección de rigor, los militares encontraron dos fusiles de diferentes calibres, un arma de fuego y dos panelas de marihuana, las cuales arrojaron un total de 940 gramos de la droga.
Durante el juicio, la Fiscalía Tercera del segundo circuito de Sucre ratificó la acusación contra los procesados por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, tráfico de arma de guerra y municiones, y asociación para delinquir.
Una vez que la representación fiscal evacuó los elementos de prueba, el Tribunal 3° de Juicio de Carúpano dictó la sentencia condenatoria contra Zerpa y Astudillo Jiménez, quienes actualmente se encuentran recluidos en la sede de la GNB en la entidad.