Venezuela triunfa en la prueba de espada por equipos de esgrima gracias a la brillante actuación de los hermanos Limardo
En los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, Venezuela se ha coronado como el campeón de la espada masculina por equipos tras una emocionante victoria sobre Colombia por un margen mínimo de 26 a 25.
En la final, el subcampeón de la competición individual, Grabiel Lugo, comenzó con una ventaja de 4-2 sobre Hernando Roa, lo que resultó ser decisivo al final del enfrentamiento, ya que ambos equipos ganaron tres asaltos y empataron los demás.
A pesar del gran esfuerzo realizado por Colombia, quienes también contaron con el campeón individual Jhon Rodríguez, David Ospina y Juan Andrés Castillo, no lograron superar a Venezuela, quienes empataron a 12, 17, 20 y 25 hasta llegar al emocionante desenlace de la competición.
El equipo venezolano estuvo liderado por los hermanos Limardo: Jesús, Rubén y Francisco, quienes demostraron una gran habilidad y unidad durante toda la competición, lo que les permitió alzarse con la medalla de oro en la emocionante final ante un equipo colombiano muy fuerte y competitivo.
Por otro lado, el equipo cubano, integrado por Yordan Ferrer, Dariel Carrión, Ringo Quintero y Hansel Rodríguez, se llevó la medalla de bronce después de imponerse por 45-37 al equipo de República Dominicana.
La victoria de Venezuela demuestra una vez más la gran calidad de sus deportistas y su capacidad de competir al más alto nivel en eventos internacionales. Los hermanos Limardo y el resto del equipo venezolano han demostrado ser verdaderos campeones, llevando la bandera de su país a lo más alto del podio en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.