Prisión para los tres venezolanos que mataron a un patrullero en Colombia (+Video)
En las proximidades de Bogotá, la capital colombiana, se presume que tres individuos de nacionalidad venezolana podrían ser los responsables del homicidio de un policía nacional en Soacha. Las autoridades identificaron a los sospechosos como Roy Joce Guzmán Iscupi, Roinel Fernando Iscupi y Osma Alexander Pérez, quienes fueron encontrados en posesión del arma de fuego con la que se habría perpetrado el crimen.
Según informó la Fiscalía General, las investigaciones, que incluyeron análisis de cámaras de seguridad y reconocimientos fotográficos, sugieren que los presuntos agresores llevaron al uniformado a un callejón del barrio Compartir, donde le arrebataron su arma de dotación y le dispararon en varias ocasiones.
La labor coordinada de la Fiscalía, el CTI y la SIJIN del Departamento de Policía de Cundinamarca permitió ubicar y capturar a los sospechosos en una vivienda donde se escondían después del crimen. Durante el registro y allanamiento de la propiedad, las autoridades encontraron un revólver calibre 38, una pistola traumática modificada con capacidad para disparar proyectiles de 9 milímetros y el arma del patrullero Ávila Vega.
El fiscal encargado del caso imputó a los detenidos los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Sin embargo, los investigados han negado los cargos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para ubicar y procesar a otros posibles implicados en el asesinato del patrullero. Este triste suceso pone de manifiesto la necesidad de reforzar la lucha contra la delincuencia y la violencia en la región, garantizando la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.