CICPC confirma que la mujer encontrada muerta en un hotel fue víctima de estrangulamiento
En el transcurso de este día, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han dado a conocer el resultado de la autopsia de Yoliani Teresa Escalona Villamizar, quien fue encontrada muerta en un hotel situado en la avenida Baralt de Caracas. La joven de 29 años fue víctima de un estrangulamiento, según lo establecido en el reporte médico emitido por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
La familia de la víctima está llevando a cabo los trámites pertinentes para poder retirar el cuerpo de la morgue de Bello Monte, donde fue trasladado después de que los trabajadores del hotel encontraran el cadáver mientras limpiaban la habitación. Inicialmente se había supuesto que la mujer, quien dejó a cuatro hijos, había fallecido a causa de una paliza, debido a algunas marcas y hematomas que se observaron en su cuerpo, según lo informado por el portal Diario 2001.
Los funcionarios del Cicpc están llevando a cabo una investigación exhaustiva para identificar al responsable del asesinato. Se presume que el sospechoso es José Luis Dávila, pareja de la víctima, quien contactó a la familia para informarles sobre lo sucedido después de haberle quitado la vida. Según el medio de comunicación, Dávila aseguró a la familia de la víctima que se entregaría a las autoridades, sin embargo, sigue prófugo de la justicia y aún se desconocen más detalles sobre su paradero.
Algunos trabajadores del hotel han afirmado que la mujer y su pareja eran clientes habituales del lugar. La noticia ha conmocionado a la sociedad venezolana y ha puesto de manifiesto una vez más la necesidad de tomar medidas para prevenir la violencia de género y proteger a las mujeres de la violencia doméstica.