Pdvsa busca elevar capacidad de almacenaje tras imposibilidad de exportar el crudo
La comisión presidencial para la reorganización de Petróleos de Venezuela, llamada Alí Rodríguez Araque, dirigida por Tareck El Aissami, busca la manera de acrecentar la capacidad de almacenamiento de petróleo de Pdvsa, saturada por el freno a las exportaciones. Y ahora, más aún, debido a las sanciones que Estados Unidos le impusiera a Rosneft, firma rusa que colocaba más del 50% del petróleo producido por Venezuela, burlando los escollos de las presiones de Donald Trump.
Tras la medida adoptada, Pdvsa informó a través de su página web que la petrolera Sinovensa, en alianza con China National Petroleum Corporation (CNPC), logró la instalación y puesta en funcionamiento de dos tanques (0002-TK-1003 y0002-TK-1004) para el manejo de crudo húmedo diluido desgasificado para su transferencia, con el fin de aumentar la autonomía y flexibilidad operacional en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez.
“La instalación de los tanques añaden 20.000 barriles a los volúmenes de almacenamiento y manejo de crudo húmedo diluido proveniente de los yacimientos asociados al área de extracción MPE-3, de la División Carabobo en Morichal, estado Monagas”, reseña Pdvsa.
La actividad ejecutada por Sinovensa, con el apoyo del Distrito Morichal y la empresa China Huanqiu Contracting & Engineering Corporation (HQC), es parte del plan de reestructuración de las instalaciones que impulsa Petróleos de Venezuela. Con lo que prevén fortalecer la efectividad de la producción y la expansión operacional, detalla la información de la petrolera estatal.
Con información de Sumarium.com