Internacionales

“Nos rompieron teléfonos y quitaron los pasaportes”: Venezolanos expulsados de EE.UU. denuncian abusos (+Videos)

Un migrante venezolano que ha sido de los primeros expulsado por Estados Unidos, contó su experiencia tras su expulsión y dice que estaban secuestrados, que le rompieron su teléfono y le quitaron su cédula y pasaporte.

El pasado miércoles 12 de octubre, los Estados Unidos emitieron un anuncio en el cual explicaban la nueva medida migratoria con el fin de regular la entrada ilegal de los venezolanos a través de México. Un primer grupo de 40 venezolanos ya ha sido expulsado de los estados Unidos y un hombre ha decidido contar su experiencia tras su expulsión.

Luis Conde fue uno de los voceros de este primer grupo de hombres separados de sus familias, explicó que “somos los primeros expulsados. Nosotros ya estábamos en suelo americano. Nos tenían aislados y prácticamente secuestrados para sacarnos a nosotros de primero después de la resolución“.

“Nos rompieron los teléfonos para que no digamos la verdad. Nos quitaron las cédulas y pasaportes, y no tenemos información de las mujeres y niños que estaban con nosotros“, informó Conde en una entrevista concedida a VpiTV.

Además de eso, Conde contó que un agente de migración en México le dijo lo siguiente: “Tu vida está corriendo peligro viniendo a México, por todo lo que has dicho. Pero no tenemos miedo, porque nosotros estábamos en suelo americano y nos tenían secuestrados”.

 

Vía Gossipvzla y Fuente La Patilla 

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios