Nueva Esparta

Gobernador Alfredo Díaz inauguró un salón de lectura denominado “El Almirante”

Gobernador Alfredo Díaz inauguró un salón de lectura denominado "El Almirante"

En la UEE Almirante José María García funcionará dicho espacio el cual contará con más de 500 libros, enciclopedias, novelas, entre otros.

El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz inauguró un salón de lectura denominado “El Almirante”, el cual tiene como fin promover la lectura, y donde la comunidad tendrá acceso a diferentes textos de educación inicial, bachillerato, incluyendo libros de diferentes tópicos.

“Como gobernador quiero resucitar la importancia de la lectura, el análisis, la investigación, de manera de garantizar que nuestros hijos tengan mayor conocimiento y aumente su nivel de aprendizaje”, subrayó.

El acto se llevó a cabo en la UEE “Almirante José María García”, ubicada en el sector La Comarca del municipio García. Este espacio contará con más de 500 libros así como textos con los cuales se hagan consultas como enciclopedias, novelas, entre otros.

La directora del plantel, Elba Licet, ratificó la importancia de la decisión del mandatario Alfredo Díaz, ya que este centro de enseñanza carecía de un aula que cumpliera con tan significativa función.

Resaltó que igualmente serán favorecidos alumnos de institutos cercanos como los del Vicente Marcano.

Por su parte, Rafael Emilio Martínez, presidente del Instituto Autónomo de Servicios de Biblioteca y Tecnología de la Información, Iasbtiene, reveló que se trata de descubrir la ruta del tesoro de la lectura.

Destacó que funcionará la “cajita viajera” que realizará recorridos por todos los salones para recoger proyectos de aula con contenidos programáticos y el “Mapire Lector” con el cual la comunidad cercana a la escuela tendrá acceso a los textos con carácter devolutivo.

El equipo docente y personal del centro de instrucción, la Gobernación, el Iasbtiene, y la propia comunidad juegan un papel importante en esta labor.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios