A partir de este viernes, 15 de octubre, los venezolanos que quieran viajar a República Dominicana deberán estar vacunados contra la fiebre amarilla.
En un comunicado emitido por la presidencia de República Dominicana, se señaló que las líneas aéreas que operen desde Venezuela deben cerciorarse en el proceso de registro y verificación de documentos; que presenten la tarjeta de vacunación.
La medida también aplica para los pasajeros provenientes de Venezuela que arriban a República Dominicana desde un tercer país; además para aquellos que hayan estado en territorio venezolano en los últimos 14 días.
De igual forma, los miembros de la tripulación de las aerolíneas que vuelan entre ambos países deben estar vacunados contra la fiebre amarilla.
Asimismo, la medida aplica a pasajeros mayores a un año.
El Consulado de España en Venezuela manifestó que si algún venezolano planea viajar a territorio español con escala en República Dominicana, tiene que tener en cuenta esta normativa.
OMS ALERTÓ SOBRE BROTE DE FIEBRE AMARILLA EN VENEZUELA
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves, 14 de octubre, sobre un brote de fiebre amarilla en Venezuela.
En ese sentido, apuntó que siete casos fueron confirmados mediante pruebas de laboratorio a finales del mes de septiembre.
La OMS destacó que seis de los afectados por fiebre amarilla son personas que no estaban vacunadas contra esta enfermedad.
Es por esto que la organización exhortó de manera urgente aumentar la cobertura de vacunación entre la población; particularmente de la que vive en zonas amazónicas y que están expuestas a dos mosquitos que trasmiten la enfermedad en áreas forestales (Haemagogus y Sabethes), reseñó la agencia EFE.
Asimismo, recomendó que se aumente la vacunación entre indígenas, inmigrantes y personas vulnerables; que viven en áreas urbanas densamente pobladas, donde están expuestos al mosquito Aedes agyepti, activo en ciudades.
“Los casos reportados de fiebre amarilla muestran la importancia de vacunar contra la fiebre amarilla, especialmente en zonas endémicas de alto riesgo con ecosistemas favorables a su transmisión”, indicó la OMS en un comunicado.
Con información de Caraota Digital.