Política

Régimen afirma que “garantiza” a presos políticos sus derechos humanos

Régimen afirma que "garantiza" a presos políticos sus derechos humanos

El régimen indicó en el comunicado que en el país no se han realizado detenciones arbitrarias y los privados de libertad cuentan con las garantías de un juicio justo.

El régimen de Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que «garantiza» a los presos políticos en Venezuela todos sus derechos humanos, incluyendo la debida atención médica.

En el comunicado publicado en la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, rechazó el pronunciamiento emitido por la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en relación con las personas privadas de libertad en el país.

Según el comunicado el régimen garantiza a todas las personas que se encuentran detenidas el respeto por sus derechos humanos, incluidos el derecho a la atención médica.

«El Gobierno venezolano garantiza a todas las personas privadas el disfrute de sus derechos humanos, incluyendo el derecho a la debida atención médica, de conformidad con lo previsto en Constitución y los tratados internacionales ratificados por la República, tal como ha sido constatado por la OACNUDH en las 33 visitas que ha realizado a los centros de detención del país, donde ha entrevistado a más de 410 personas privadas de libertad», indica el comunicado.

El régimen indicó en el comunicado que en el país no se han realizado detenciones arbitrarias y los privados de libertad cuentan con las garantías de un juicio justo.

«En el país no existen personas detenidas arbitrariamente. Todas y cada una de las personas privadas de libertad se encuentran sujetas a procesos penales conducidos por los órganos del sistema de justicia, con todas las garantías para un juicio justo, sobre la base del debido proceso y el legítimo derecho a la defensa», indica el comunicado.

El comunicado finaliza solicitando a la OACNUDH que no intervenga en los asuntos internos de Venezuela.

«Venezuela hace un llamado a la OACNUDH a honrar la verdad y ajustar su desempeño a los principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, no injerencia en los asuntos internos y diálogo constructivo, como requisito indispensable para mantener y profundizar las relaciones de cooperación y asistencia técnica actualmente existentes», finalizó el comunicado.

Luego de conocerse la muerte del preso político, Raúl Isaías Baduel, la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, exigió una investigación independiente sobre el fallecimiento del general que se encontraba bajo custodia del régimen de Nicolás Maduro.

«Lamentamos profundamente la muerte en detención de Raúl Baduel. Llamamos a Venezuela que garantice una investigación independiente, la atención médica para todos los detenidos, que se consideren medidas alternativas a la detención y se liberen aquellos en detención arbitraria», publicó la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH en Twitter.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios