Política

Maduro presentará exigencias económicas en segunda fase del diálogo

Maduro presentará exigencias económicas en segunda fase del diálogo

Guaidó reiteró que con las negociaciones en México se buscan condiciones que permitan la celebración de elecciones «libres, justas y verificables». 

Nicolás Maduro, señaló que presentará un petitorio de exigencias económicas en la segunda fase del diálogo que sostendrá con la oposición encabezada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó en México.

«Mañana en México se instala la segunda jornada de los diálogos políticos entre el gobierno bolivariano que presido y la oposición guadocista de la Plataforma Unitaria. Esos segundos diálogos son producto de mucho esfuerzo, de mucho trabajo, de mucha dedicación y paciencia, donde hemos tenido que tragarnos varios sapos, con tierra incluida, por la paz, la reconciliación, la democracia, por eso. Ahí vamos nosotros», dijo durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

«Llevaremos un petitorio de exigencias económicas y mañana estarán en México, 3 de septiembre, el sábado 4 de septiembre, el domingo 5 de septiembre. Tres días de diálogo por la paz, entre el gobierno bolivariano y la oposición», precisó Maduro. 

En una entrevista ofrecida al portal informativo argentino Infobae, Guaidó manifestó que no espera «buena fe» por parte del régimen venezolano en el proceso de diálogo, advirtiendo que hay negociadores del chavismo que no son confiables como el presidente de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Jorge Rodríguez.

También se refirió al rol de Noruega y Rusia en la mesa de diálogo y advirtió: «No nos chupamos el dedo, sabemos que la contraparte es una dictadura».  

Reiteró que con las negociaciones en México se buscan condiciones que permitan la celebración de elecciones «libres, justas y verificables».  «Queremos las elecciones que nos deben desde 2018, unas presidenciales libres y justas», sostuvo Guaidó, quien recalcó que no confía en Jorge Rodríguez.  

«La respuesta es dura, pero no. Por eso nos hemos hecho acompañar no solamente por un facilitador experimentado como el caso de Noruega. Hay países acompañantes sentados en la mesa en este proceso, como Rusia y Holanda. En este caso, además, hay un grupo de países amigos que van a estar siguiendo muy de cerca este proceso. Hay garantías, por ejemplo, el levantamiento progresivo de sanciones por el cumplimiento de un acuerdo», resaltó.  

«Hay un proceso de justicia internacional haciéndole seguimiento, que es el de la Corte Penal que tiene que ver con Justicia denegada en Venezuela. De nuevo, no estamos esperando buena fe del régimen, sino que estamos esperando crear las condiciones para generar garantías a todos los sectores, incluidos a los que sostienen hoy a Maduro», repitió el también parlamentario electo en 2015.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios