Cifra de fallecidos en Mérida sube a 18 tras intensas lluvias
Cifra de fallecidos en el estado Mérida sube a 18 tras las intensas lluvias en la región, informó el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara.
“Tenemos una cifra de 15 muertos sobre todo por lo que ha ocurrido en El Valle de El Mocotíes en Tovar y tres que han fallecido en la zona de Pueblo Nuevo del Sur, una aldea que se ha visto afectada”, indicó.
En ese sentido, comentó que hay cuatro personas desaparecidas, según información ofrecida por Protección Civil de Mérida.
Destacó que la población merideña está viviendo uno de sus momentos más difíciles en los últimos tiempos; y se requieren muchos recursos para poder recuperar las zonas afectadas.
“Realmente lo que ha acaecido en las últimas 72 horas es bastante difícil sobre todo en la población de Tovar. Se han tenido que habilitar algunos centros para en las próximas horas considerar la posibilidad de albergue para algunas familias”, expresó.
PIDE NO POLITIZAR LA EMERGENCIA EN MÉRIDA
Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, Ramón Guevara pidió no politizar la emergencia en la entidad; y acotó que en este momento debe prevalecer la condición humana y el apoyo para rescatar a las familias en Mérida.
“No importa de donde provenga la ayuda sino que la gente logre tener soluciones“, manifestó.
El gobernador resaltó también que en la calle principal del sector El Corozo de la zona norte de Tovar; más de 80 viviendas se vieron afectadas por la rotura de un dique de agua que hay en la parte norte.
“Hay que recuperar completamente esa vía y ayudar a esas familias que quedaron sin nada y que prácticamente tienen que reconstruir su vida material y la pérdida de algunos seres”, señaló.
ZONAS AFECTADAS
En el municipio Zea reportó que el techo de la iglesia de la localidad se desplomó parcialmente. Igualmente, en el municipio Guaraque reportó el colapso de las vías en las parroquias Mesa Quintero y Río Negro.
De igual forma, sostuvo que la zona agrícola del Sur del Lago se rompió un dique de contención y parte de la producción platanera pudiera estar en alto riesgo por el desbordamiento del río Chama.
Guevara apuntó que en las próximas horas debe arribar a la entidad el Ministro de Energía Eléctrica para acudir a la subestación que da servicio al Valle de El Mocotíes y a Tovar que desde ayer en la madrugada se encuentra sin electricidad y sin telefonía celular.
Con información de Caraota Digital.