Leynys Malavé insta a la oposición a unirse para garantizar la victoria
La candidata a la alcaldía de Mariño, Leynys Malavé, instó a la oposición en Nueva Esparta a unirse para garantizar la victoria en las próximas elecciones regionales.
Consideró que de no concretarse la unificación en torno de candidaturas únicas, se corre el riesgo de perder no sólo las elecciones sino el futuro de la región insular.
“Logramos rescatar el estado de manos del oficialismo, no podemos entregarlo nuevamente”, advirtió.
Afirmó estar dispuesta a dejar de lado su aspiración si con ello contribuye a una plataforma unitaria de la oposición para todos los cargos de liderazgo.
“Todos tenemos derecho a aspirar pero el amor por Nueva Esparta tiene que prevalecer sobre cualquier ambición personal. Para alcanzar la unidad real y poder aspirar a la victoria, tenemos que sacrificar algo, y si es necesario estoy dispuesta a poner a la orden mi candidatura”, expresó.
Insiste en que el apoyo mayoritario de la población a la oposición no se vería reflejado si no se cristaliza la unidad política electoral. “Quienes nos oponemos somos una mayoría social abrumadora pero eso podría no verse expresado por la dispersión de nuestros votos y esfuerzos, unida a nuestros pocos recursos”, dijo.
Asimismo, indicó que el chavismo es una minoría en toda la región insular y que su única posibilidad de triunfo es que la oposición pierda a causa de la división.
“El rechazo a los candidatos oficialistas es tan alto a causa de la destrucción de la calidad de vida y la tragedia que vive la población a diario, que es el momento de unirnos para una victoria segura de la oposición”, resaltó.
Para la candidata, el justo balance de la historia será el que juzgue: “Cuando se escriba la historia de este momento, nuestra propia gente jamás nos perdonaría que no hayamos tenido ahora la madurez política ni el suficiente amor por nuestra tierra. Es el tiempo de rectificar”.
Con redacción de Porlavisión.