Internacionales

EEUU denunció que impiden el acceso al aeropuerto de Kabul a los afganos que quieren huir del país

EEUU denunció que impiden el acceso al aeropuerto de Kabul a los afganos que quieren huir del país

Washington que no ve a Ashraf Ghani como una figura de peso en Afganistán, luego de que el derrocado presidente afgano prometiera regresar.

El gobierno de Estados Unidos denunció que los talibanes impiden el acceso a los afganos que quieren salir del país a través del aeropuerto controlado por fuerzas estadounidenses.

“Hemos visto informes de que los talibanes, en contra de sus declaraciones públicas y sus compromisos con nuestro gobierno, están impidiendo que los afganos que desean salir del país lleguen al aeropuerto”, dijo la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman a periodistas.

Por otra parte, Washington que no ve a Ashraf Ghani como una figura de peso en Afganistán, luego de que el derrocado presidente afgano prometiera regresar.

“Ya no es una persona importante en Afganistán”, dijo a periodistas la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman, quien se negó a comentar sobre la decisión de Emiratos Árabes Unidos de otorgarle asilo.

Ghani declaró el miércoles que está “en negociaciones” para volver a su país, después de huir a los Emiratos Árabes Unidos, y que apoya las conversaciones que mantuvieron los talibanes con su predecesor, Hamid Karzai.

“Apoyo la iniciativa de las negociaciones en curso que lideran Abdullah Abdullah y el ex presidente Hamid Karzai. Quiero el éxito de este proceso”, dijo en un mensaje de video publicado en su cuenta de Facebook.

El ex mandatario afgano contó que había una plan por parte de los talibanes para asesinarlo y que los insurgentes lo buscaron en el palacio presidencial. Sin embargo, el mandatario estaba en camino al ministerio de Defensa, donde las fuerzas de seguridad afganas le brindaron protección.

Con información de Alberto News.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios