Las cosas se van a poner mucho más difíciles para Maduro y sus aliados
El gobierno de Estados Unidos a través de las medidas de presión ejercidas contra el régimen en Venezuela, envía un mensaje claro y es que las cosas se van a poner mucho más difíciles para Nicolás Maduro y sus aliados, aseguró el exjefe antinarcóticos estadounidense, Wiliam Brownfield.
- Vea también: Régimen nunca ha estado tan débil como hoy en día
Desde mediados de marzo, el gobierno de Donald Trump uso en marcha una serie de medidas que inició con la acusación por delitos de narcotráfico contra Maduro y un grupo de altos cargos, además de ofrecer millonarias recompensas por información que condujera a su captura.
Seguido por el despliegue de una operación antidrogas cerca de las costas venezolanas y la propuesta de un Marco para la Transición en el país caribeño, forman en conjunto un plan que de acuerdo con Brownfield, “mandan un mensaje” a la cúpula del régimen chavista.
“Este -mensaje- es que las cosas se van a poner mucho más difíciles para el régimen, para Maduro y sus aliados, pero que hay una salida, una hoja de ruta que permite salir de esta situación y que es democrática, que es aceptada para una mayoría de países y que ofrece a la mayor parte del círculo de Maduro una amnistía. De eso se trata”, afirmó.
Con información de Maduradas