Régimen de Maduro estaría enviando arroz y frijoles chinos a Cuba
El régimen de Nicolás Maduro estaría enviando frijoles chinos y arroz a Cuba para que estos sean repartidos entre los pobladores de la isla, según el portal La Patilla.
Al parecer, esta “ayuda” estaría incluida en el donativo de 240 toneladas de alimentos enviadas por “naciones amigas” de la isla.
Estos frijoles serían parte de la producción exigida por el madurismo a productores locales y que son incluidas en las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Curiosamente, en Venezuela, la producción del frijol chino prácticamente no se da, ya que este requiere de un clima frío similar al de Argentina y China. Sin embargo, empresas como La Dulce Carmelita de Barquisimeto (estado Lara) y La Tierra Bendecida (estado Portuguesa) son capaces de abastecer para su exportación a Cuba.
En La Habana, sin embargo, los dos kilogramos del grano no son bien recibidos, ya que son difíciles de preparar y, según las amas de casa de la isla, si se pasan de cocción, se rompen y no toman sabor.
“Al no tener otra opción para comer, se nos obliga a malgastar minutos y minutos separando unos granos de tanta basurita, tierra, insectos. Se nos ha forzado incluso a lavarlos no solo cinco ni 10, sino hasta 20 veces y más (…). Lo irónico es que en el centro del empaque, en la parte anterior, dice grandote: ‘Granos seleccionados’«, se quejó Brígido Daniel Torrealba.
Con información de La Patilla.