Gobernador Alfredo Díaz decreta en estado de emergencia eléctrica a Nueva Esparta
El Gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz declaró en estado de emergencia eléctrica a la entidad, tras colapsos de las plantas turbogeneradoras JBA y LCA.
“Estoy seguro que esta problemática va a seguir sucediendo, por la falta de inversión, y sobretodo mantenimiento, rehabilitación de esas líneas, estamos propensos a que vuelva a ocurrir un colapso”, dijo.
- Vea también | Carmen Meléndez será fue designada como candidata a la Alcaldía de Caracas en primarias del PSUV
Denunció que ya se habían alertado sobre las condiciones de las dos plantas, como la planta Luisa Cáceres de Arismendi, que genera 190 megavatios, y en la actualidad no produce absolutamente nada y se encuentra abandonada.
Asimismo, indicó que la planta Juan Bautista Arismendi, que debería producir 75 megavatios, solo produce 50 megavatios, ante esto la región está bajo un déficit eléctrico importante.
Díaz responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro quien a su juicio no ha invertido en materia de servicios públicos para garantizar la calidad de vida del pueblo neoespartano.
Exhortó al Gobierno Nacional ejecutar un plan que permita dar autonomía en la generación eléctrica al estado, según proyectos presentado en el 2018, que tiene aprobación de financiamiento por parte de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Con redacción de Porlavisión.