Política

Guaidó: «El Acuerdo de Salvación Nacional es una herramienta para salvar a Venezuela»

Guaidó: «El Acuerdo de Salvación Nacional es una herramienta para salvar a Venezuela»

El mandatario interino manifestó que aboga por la participación de la oposición y la comunidad internacional en un proceso de diálogo para lograr la recuperación de Venezuela.

«El Acuerdo de Salvación Nacional es una herramienta para salvar a Venezuela de esta tragedia», reiteró este martes 3 de agosto Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. 

«Es una necesidad cambiar esta situación y por eso seguimos luchando», recalcó el mandatario interino y también jefe de la legítima Asamblea Nacional electa en 2015.  

Recordó que el Acuerdo de Salvación Nacional es respaldado por la comunidad internacional y actores democráticos en Venezuela que quieren solventar la crisis humanitaria en el país. Indicó que uno de los objetivos es lograr el ingreso de vacunas contra el COVID-19, así como la recuperación económica del país, liberación de todos los presos políticos y el retorno de la democracia. 

LO QUE BUSCA EL ACUERDO DE SALVACIÓN NACIONAL

El pasado martes 11 de mayo, el mandatario interino manifestó que aboga por la participación de la oposición y la comunidad internacional en un proceso de diálogo para lograr la recuperación de Venezuela, y en el cual el levantamiento de las sanciones contra el régimen formará parte de las negociaciones. 

«Estamos utilizando todos los mecanismos y capacidades que dependen de nosotros, pero aún falta lograr el objetivo fundamental: recuperar nuestra democracia. No cualquier acuerdo o negociación que mantenga lo que está hoy: todo igual o que cambie espejos por algunos cargos. Venezuela necesita un Acuerdo de Salvación Nacional», dijo por medio de un video publicado en sus redes sociales.  

«Los llamo a todos a unificar esfuerzos en torno a este Acuerdo de Salvación Nacional con la comunidad internacional que es la que hoy puede garantizar soluciones reales a esta crisis en Venezuela. El camino actual que eligió la dictadura, de soberbia, el mismo que eligió en el 2018 y en el 2020, solo profundizará la crisis, su aislamiento internacional, las imputaciones por terrorismo, narcotráfico, violaciones de derechos humanos, los señalamientos por crímenes de lesa humanidad y con eso a los actores del régimen. Ellos saben, ustedes saben, que seguir impulsando elecciones fraudulentas no soluciona la crisis, tampoco a ustedes, y solo la profundiza mucho más», sostuvo.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios