Agreden a batazos a padre e hija por pedir distanciamiento social en EE.UU.
Un grupo de jóvenes universitarios, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, atacaron a batazos a un hombre de 61 años y su hija de 21 años, quienes recibieron fuertes golpes en la cabeza por haber pedido distanciamiento social. El hecho sucedió en una isla de los Cayos de la Florida, Estados Unidos.
Agentes de la policía del Condado Monroe acudieron a la cuadra 200 de Margaret Street en el Puerto Histórico de Key West a las 7:30 p.m. del sábado. La hija les dijo que su padre ya estaba en camino al hospital de los Cayos del Sur con un contundente golpe en la cabeza.
El hombre resultó lesionado tras el altercado que tuvo lugar en Wisteria Island, una isla sin urbanizar cerca a Key West.
Para cumplir con las normas
La hija del hombre también sufrió un gran golpe en la parte trasera de la cabeza, dijo la policía. Después, la joven habló con los agentes para contarles lo que ocurrió en la isla.
La mujer dijo que ella y su padre estaban en una embarcación anclada en la zona noroeste de Wisteria Island. En ese momento vieron a un grupo de unos 20 jóvenes en edad universitaria bebiendo.
La mujer y su padre se acercaron al grupo y confrontaron a los jóvenes sobre las exigencias de distanciamiento social debido a la pandemia del COVID-19. La Casa Blanca dio conocer pautas de que las personas no se reúnan en grupos de 10 o más.
De igual modo, le dijeron al grupo que no hicieran tanto ruido, reportó la policía. La mujer dijo que no sabía con certeza cuántas personas le pegaron a ambos.
Después de haber sido atendidos en el hospital de los Cayos del Sur, ambos fueron dados de alta. Hasta el lunes por la tarde, no se había hecho ningún arresto.
Con información de 15 Minutos