Jóvenes protestan en la Isla de Coche por falla de los servicios públicos
Jóvenes neoespartanos salieron a las calles a protestar en la plaza de San Pedro de la isla de Coche por falla de los servicios públicos.
En este sentido, Omar Rojas, presidente de la Confederación de Estudiantes de Nueva Esparta, mencionó que el servicio de agua no funciona desde hace siete años en la comunidad de San Pedro, del municipio Villalba.
“Villalba (Coche) es el municipio, de los 11, más golpeado por la ineficiencia de unos pocos que no les duele ni lo que viven hasta sus mismos familiares”.
Denunció que los vecinos tienen que trasladarse hasta la comunidad de El Guamache para recoger agua para cocinar o cumplir con el aseo personal.
Los jóvenes manifestantes lamentaron que siga fallando el servicio eléctrico por varias horas en las poblaciones cochenses.
Agregan que los cortes eléctricos se extienden hasta 12 horas en la Isla de Coche y el Gobierno municipal no se hace responsable de nada.
Del mismo modo, señalaron que el suministro del combustible se ha agravado ocasionando la disminución del transporte público, por lo que los vecinos deben caminar varios kilómetros entre caseríos, para hacer mercado o ir a recoger agua en poblaciones vecinas.
Finalmente, reseñan que la isla no cuenta con los insumos necesarios para tratar a los contagiados. Los enfermos deben ser trasladados hasta el Hospital Luis Ortega en Porlamar para ser atendidos, lo que implica un gasto importante en trasladó diarios para los familiares de los enfermos.
Los vecinos de Coche deben ir habitualmente a Porlamar en busca de alimentos y medicinas ya que en la Isla no hay donde comprar o son muy costosos.
Con redacción de Porlavisión.