Capturan a profesor de educación física en Los Teques por pedofilia
Funcionarios de la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques, estado Miranda, lograron la detención en su casa de un sujeto de 41 años de edad, identificado como Ángel Salinas Carderón, quien es profesor de educación física, por presuntamente cometer delito de pedofilia.
- Vea también: Hallan sembradío de Marihuana en el estado Miranda
La información fue ofrecida por el director nacional de la institución policial, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram el pasado 6 de abril.
Rico señaló que los uniformados capturaron a hombre luego que un análisis electrónico e investigaciones de campo determinaron que se dedicaba a captar jóvenes entre 11 y 16 años, a través de las redes sociales, y luego los convencía para crear material pornográfico.
De acuerdo con lo indicado por Rico, Salinas, quien fue detenido en el sector Los Tuqueque de la comunidad altomirandina La Matica, creaba perfiles falsos para establecer vínculos de amistad con niñas y jóvenes, a quienes manipulaba y ofrecía dinero o trabajo en el mundo del modelaje.
El director del Cicpc dijo que además el profesor mirandino ofrecía sus servicios para tareas dirigidas y ayudas escolares a sus alumnas, a cambio de que le enviaran fotografías y videos desnudas. “Las convencía hasta llevarlas a su residencia con diferentes promesas en cuanto a sus estudios y, una vez en el lugar, procedía a abusar sexualmente de ellas, amenazándolas con aplazar sus materias si comentaban lo ocurrido” , señala la reseña.
Rico indicó que Salinas, un vez obtenido el material, lo comercializaba vía Internet a nivel nacional e internacional. “Durante su captura fue incautada una computadora, la cual, al ser sometida a experticias informáticas, guardaba registros de más de 100 carpetas con fotos y videos de jóvenes menores de edad, así como teléfonos celulares donde se encontraban las conversaciones que el hombre tenía con las víctimas”, acotó el jefe policial.
El caso quedó a la orden de las Fiscalías 15° y 12 del Ministerio Público (MP) en Materia de Protección del Niño, Niña y el Adolescente para que se continúen las investigaciones de rigor.
Con información de El Pitazo