Maduro evalúa eliminar su método 7+7 y aplicar una flexibilización vigilada
Este miércoles 14 de julio, Nicolás Maduro propuso a a la Comisión Presidencial del COVID-19 la eliminación del método 7+7 en el país e ir a una fase de flexibilización vigilada.
«He estado pensando en flexibilizar ampliamente, casi totalmente, las medidas de restricción y confiar en el cuidado de la familia y de la gente. Y abrir las compuertas. Quiero que la Comisión Presidencial del Covid-19 lo estudie, lo piense y pudiéramos ir a una fase de flexibilización vigilada, pero abierta, y eliminar el 7+7. Dejar que la gente libremente se mueva, comercie, trabaje», dijo el oficialista durante una alocución transmitida a través de Venezolana de Televisión.
Maduro planteó esa posibilidad porque, supuestamente, en número de contagios diarios de coronavirus se ubica en 22 casos por casa 100.00 habitantes, que fue el número que se registró en el país en noviembre, diciembre y enero.
«Creo que es el momento, acelerar todo el proceso de vigilancia, de cuidado, confiar en la gente. Eso depende no del gobierno, depende de todos. Si todos nos cuidamos, si evitamos las rumbas, la locura, la indisciplina, la irresponsabilidad, si todos mantenemos las medidas de seguridad, pudiéramos dar ese paso», expresó.
Con información de Maduradas.